domingo, 26 de octubre de 2008

Profes cibernéticos

Hola a todos!

Después de las pizarras digitales para las aulas, ahora en Andalucía van a empezar a implantar las PDA's para profes. ¿En qué consisten? Pues ahora, cada profe vamos a tener una PDA (tiempo al tiempo, claro) y cuando pasemos lista, las faltas, los partes, las notas y todo lo iremos anotando en una PDA, de este modo, no tendremos que pasarlas al cuaderno y de ahí a una lista y de la lista al Séneca (que si no se pilla, se estropea o se cae en mitad del proceso, es tu día de suerte!).


Los coles son sitios donde la burocracia es clave y profesores y PAS pierden al día horas y horas intentando actualizar papeles y expedientes; de este modo, todo estará informatizado y actualizado al día. Y si se va la luz, se caen los servers o nos quedamos sin pilas, pues volvemos a la lista normal y corriente y se acabó!:)
Las aplicaciones para PDA destinadas a los profesores son muchas, pero en su mayor parte caen dentro de una de estas categorías:
Preparación de clases
Calificaciones
Horarios de clase
Control de asistencia
Y como suele ocurrir en estos casos, hay programas específicos para cada una de ellas, que al final terminan formado parte de una "suite"o solución completa. Casi todas ellas son personalizables y ahorran muchísimo tiempo, así que esperemos que la red TIC de la Junta pronto nos las traiga a las clases.
Pues lo dicho, a modernizarse!:)
Saludos,
Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario