jueves, 19 de noviembre de 2009

Trabajando en el Aula Multimedia SAFA


Hola a tod@s,

Llevo un mes y medio usando el aula multimedia de mi colegio. Los chic@s, esos a los que los teóricos llaman Nativos Digitales, están aún acostumbrándose a usar el  ordenador para algo que no sea comprobar el Tuenti y yo, sigo buscando recursos innovadores para usar en mis clases de inglés.
Por el momento, hemos trabajado con algunas unidades de Malted para repasar algunos conceptos de gramática y de vocabulario y, en estas últimas dos semanas, estamos creando una wiki (una para tercero y otra para cuarto) con la que, al parecer, los chicos están bastante contentos.
Algunos de ellos están tan concentrados en terminar lo que tienen que hacer y elegir a la perfección el formato, que hasta se olvidan de que están escribiendo en inglés; y eso es bueno.
Por otro lado, para el profe la tarea es algo tediosa ya que cuesta trabajo ir corrigiendo cada uno de los errores gramaticales que pueden tener; sin embargo, yo me doy por satisfecha viendo que han escrito más de 50 palabras sin haberse quejado ni una sola vez y que están deseando volver al aula.


Para el próximo trimestre, quiero trabajar con webquests cuyo proyecto final esté basado en la realización de un conjunto de documentos escritos colaborativos usando una wiki y para el tercero, me gustaría utilizar el relato digital como soporte, para crear una historia en pasado simple por grupos usando elementos multimedia. Ya veremos lo que pasa!:)

Se aceptan sugerencias de materiales y recursos, aunque dentro de poco iré subiendo enlaces a algunas cosillas que pueden servir a los profes de inglés!

Saludos,

Elena

0 comentarios:

Publicar un comentario